30 marzo 2009

Calendula


Tónico cútis grasos

Tónico a la caléndula:
Coger 16 pétalos de caléndula fresca y ponerlos en un cazo con agua hirviendo. Tapar y dejar reposar 4 horas. Colar, embotellar y etiquetar. Aplicar sobre el cutis por la noche y por la mañana con el cutis bien limpio.

Alopecia
Dos plantas muy empleadas en el tratamiento de la calvicie son la capuchina y el romero.
Puede preparar una loción mezclando 20 g de capuchina (Tropaeolum majus L.) y 20 g de romero (Rosmarinus officinalis L.) en 1 litro de agua hirviendo. Déjelo reposar durante 10 minutos, cuele el líquido exprimiendo bien las plantas y emplee la loción preparada para darte masajes sobre el cuero cabelludo.

Ampollas
La caléndula (Calendula officinalis) ayuda a que las ampollas abiertas cicatricen mucho mejor. Simplemente prepara una infusión de una cucharada de flores en un vaso de agua y moja la zona afectada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola guapa, gracias por visitarme y por comentar en mi blog!! Precisamente la caléndula es una de mis flores preferidas, y me encanta porque crece en cualquier parte, es dura, con un color maravilloso y unas propiedades muy aprovechables. tengo un jabón de caléndula expuesto, no se si lo has visto...
Ah, las recetas de las olivas partidas me ha ido genial, porque me han pasado una buena tinaja y no tenia ni idea de como hacerlo para quitarles el amargor!! Adeu guapa!!

Felisa Casas M dijo...

Hola Pepi, ERES GENIAL!!!! nose? cual de tus blog-s....me gustan MÁS de los TRES!!! creo que los CUATRO!!!
MARAVILLOSOS TODOS!!! DE VERDAD!!
BESOS!!!!