04 marzo 2010

Hierbas dulces o mezcladas Licor

"Mucha gente me ha preguntado por la receta de las hierbas, sinceramente yo nunca las he hecho pero he conseguido una receta que creo que es bastante fácil las hay más complejas y con una variedad muy extensa de hierbas ,cierto es que a cada cual su gusto ..... este licor es tipico de la isla, y su sabor es muy agradable, además de diuretico"


Ingredientes:

Melissa (tarongí)
hierbaluisa
ruda
Romero
menta
Hinojo
menta
Hojas de limonero
hojas de naranjo
Anís seco y dulce ( en caso de mezcladas)


Preparación:

Limpiar y secar las hierbas, colocar en proporciones igualadas en botellas de cristal, la ruda en poca cantidad puesto que tiene un sabor fuerte, ir poniendo los aníses a gusto si se quieren más dulces o más secas, o a partes iguales. Dejar durante 4 meses macerando a fin de que cojan color y sabor de todas las hierbas, pasado este tiempo ya podéis traspasar el licor a otra botella y listo para servir.


1 comentario:

marian dijo...

Hola, deciros que tambien se puede poner una nuez verde. Cuando era pequeña, recuerdo hacerlas con mi bisabuela, en Moscari, siempre las haciamos en el mes de mayo, pues cuando, segun mi bisabuela, la sabia se mezclava con el licor. un abrazo Marian